La hemostasia es el mecanismo que pone en marcha nuestro organismo para impedir la hemorragia en una lesión a nuestros vasos sanguíneos, en donde están involucrados y participan activamente los vasos sanguíneos, las plaquetas y los factores de coagulación (proteínas de la sangre que controlan el sangrado).

Cuando se produce una lesión en algún vaso sanguíneo se desencadena una respuesta de la pared del vaso dañado con la activación de las plaquetas y los factores de coagulación que darán paso a la formación de fibras de fibrina estables que se unen firmemente a las plaquetas formando así un trombo, que después, se retraerá acercando los bordes del vaso lesionado para impedir la hemorragia. Después de esto las plaquetas producen factores de crecimiento para las células endoteliales, esto para reparar el daño de la pared del vaso.

Después de esto, en los bordes donde ya no es necesario el trombo, ahora actúan los mecanismos anticoagulantes. Quiere decir que después de la cicatrización o reparación del daño se actúa destruyendo el trombo por medio de la fibrinólisis (destrucción de las fibras de fibrina para retirar obstrucciones). Si la hemostasia es defectuosa se producirá una hemorragia y por el otro lado si es excesiva porque fallan los mecanismos que regulan esta secuencia de eventos se producirá una trombosis.

En este sentido nuestro objetivo en el apoyo al organismo para lograr estos mecanismos y procesos mediante el apoyo a la liberación de células tanto endoteliales como plaquetarias (StemRelease3) para cumplir con su función de hemostasia, así como su adecuada circulación (StemFlo) a través de los vasos sanguíneos y migración hacia el lugar que requiera la acción de dichas células (MigraStem).

El Sistema RCM es un conjunto de nutrientes enfocados en apoyar el proceso de renovación para ofrecer Bienestar Total.

Los procesos secuenciales en las vías de la coagulación están determinados de forma genética, esto nos hace reflexionar sobre la importancia de la salud, y su fragilidad.

Stemtech se une en la lucha por la concientización y apoyo a las personas que padecen Hemofilia, en dónde los procesos para seguir la cascada de la coagulación no se llevan a cabo de forma eficiente por deficiencias en la producción de dichas proteínas o alteración en su función. (17 de abril día de la Hemofilia)

 

Dra. Lizette Leos

Consejo Científico de Stemtech

3 comments

Excelente información, Gracias por compartir

/ Responder

Felicidades Dra Liz!! Para quienes hemos sido pacientes médicos por mucho tiempo es reconfortante saber que hay alternativas a las cirugías, radioterapias, farmacopeas y medicina tradicional alópata que en muchos casos sólo es paliativa … ¡Ah! y qué bueno que hayan lanzado el blog ¡¡para nosotros los cibernautas!!
Reciban saludos cordiales desde el Estado de México

/ Responder

Excelente información Dra Liz , siempre aprendo cosas nuevas para crecer junto con mis socios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *